• +56 9 5624 5351
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Energias astrales y Psicosomatizacion

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde los sabios medicos y filosofos antiguos que se sabe que la psique es causante de diversas efectos fisicos y en la salud, sino energias que al interactuar con el aura causan un impacto en la persona. La teoria de los 4 humores que tomo en cuenta Galeno e Hipocrates, padres de la medicina, pero tambien el Filosofo, matematico Empedocles de Agrigento, toma en cuanto 4 sustancias psicofisicas que van interactuar a su vez con un campo mas espiritual vinculando entonces la mente con la materia como proceso de psicosomatizacion. La teoria de los 4 humores es la forma de aprender medicina para el ocultista que no quiere atraparse en las visiones que se centran en las sintomatologias, cuando deberian enfocarse en las causas.
Ahora pueden leer el siguiente texto de Dion Fortune el cual explica el proceso de Psicosomatizacion desde una vision esoterica y como esto se relaciona a las fuerzas astrales;

El cuerpo es el vehículo de la mente. Si el vehículo es defectuoso, la mente no puede expresarse con precisión; sus reacciones serán distorsionadas. La ciencia ortodoxa dice que el cerebro es el órgano de la mente, pero la ciencia esotérica dice que el cerebro es el órgano de percepción de las impresiones de los sentidos y de coordinación de los impulsos eferentes. Es sólo uno de los puntos en que la mente toca al cuerpo, siendo los otros las glándulas de secreción interna del sistema endocrino, la pineal, la pituitaria, la tiroides, las adrenales, timo y gónadas; a las que pueden añadirse el Plexo Solar y el Plexo Sacro. Ahora bien las endocrinas tienen por tarea el mantenimiento de la composición química de la sangre. Vierten en ella sus secreciones, llamadas hormonas, en ciertas proporciones equilibradas. Si el equilibrio es trastornado en algún modo, sea por un exceso de una secreción o el acortamiento de otra, tienen lugar profundos cambios en el metabolismo. El conjunto de los procesos de la vida son regulados por las endocrinas, y pueden ser acelerados o decelerados en sus diferentes aspectos conforme el equilibrio de las endocrinas se altera. Este equilibrio endocrino se sabe por los psicólogos que está asociado íntimamente con los estados emocionales, y especialmente con la vigilancia y la estolidez del temperamento. Ha sido demostrado abundantemente por los fisiólogos que los estados emocionales afectan a la composición química de la sangre. Está siendo realizado gradualmente que estos cambios son producidos a través de la mediación de la glándulas de secreción interna, que pueden ser llamadas el cerebro emocional, igual que la materia gris dentro del cráneo puede ser llamada el cerebro sensorio-motor. Se sigue, por lo tanto, que, si por alguna interferencia con su funcionamiento, las glándulas producen una composición sanguínea correspondiente con la producida por ellas cuando un estado emocional particular está dando su estímulo especial, el individuo experimentará las sensaciones físicas asociadas con el estado emocional correspondiente. Hay grandes fuerzas que se mueven como corrientes en el Invisible, y somos atraídos a éstas de acuerdo con nuestra afinidad temperamental por ellas. La personalidad violenta es atraída a la Corriente de Marte, la emocional y sugestionable a la esfera de la Luna. Las influencias de estas esferas juegan sobre ellas.

Agregar que en el caso de la luna ya he mencionado el ritual de Santificación de la Luna, el cual es un ritual de la tradicion cabalística originaria. Tambien es cierto que desde la tradicion cabalistica, la severidad siempre ha sido un motivo de discordia, es por eso que la severidad de lo marcial de marte se ha rechazado por los cabalisticas en general, considerandolo una fuerza astral de bajo nivel y muchas veces engañando a los ocultistas haciendolos creer que tendran mas voluntad psicologica, pero en realidad estan aumentando su qliphot ya que crecen hacia abajo de esta manera en el arbol, centrandose no lo en lo espiritual sino solo en la premisa egoica, por eso Dion Fortune dice lo siguiente luego en el texto:
Ahora bien, el ocultista que trabaja bajo un sistema apropiado, sabiendo que tiene que encontrarse con estas fuerzas más tarde o más temprano, las coge una por una voluntariamente y por medio de los rituales apropiados, y las sintetiza dentro de su propia naturaleza.

Esto hace referencia al uso de fuerzas de manera metodica para alcanzar el exito y no tener conflictos con las fuerzas astrales en tu vida, reitero los ejemplos dados antes, que esto refiere al uso apropiado de un sistema magico para dominar el Karma Astral y siempre bajo la supra conciencia.
A.P.A.G


Videos

Letras hebreas y mundo astral

Clarividencia y consciencia

Image

Biología y Cábala (Humberto Maturana)